La madre de las tormentas

393

La megatormenta de invierno que cubre la costa Este de EE.UU. “será recordada por generaciones”, destaca The Washington Post.

La tormenta, dice el diario “llevó a Washington y sus suburbios a un punto de parálisis, con casi todos las principales autopistas intransitables por más de dos pies de nieve. Los vientos que azotaron la región por las primeras 24 horas de la tormenta llegaron a la fuerza del vendaval el sábado por la tarde, empujaron la nieve de nuevo en las pocas carreteras y aceras despejadas y amenazaron con derribar  las líneas eléctricas que sirven a 6 millones de personas”.

La emergencia se extendió a Nueva York, Philadelphia y Baltimore afectando a millones de personas.

Es la tercera mayor comenta en la historia de Nueva York desde 1869, advirtió The New York Times. Hasta las 7:30 p.m. del sábado se habían acumulado 25.1 pulgadas de nieve sobre el área del emblemático Central Park.

Las autoridades de Nueva York esperaban retorno gradual a la normalidad el domingo, dice  New York Post.

Ver especial gráfico de BBC News sobre la megatormenta.

El astronauta Scott Kelly tuiteó desde la Estación Espacial Internacional imágenes de la magnitud de la tormenta, cita el sitio Christian Science Monitor.

Los medios de prensa desplegaban sus más vastos esfuerzos para atender con su personal el inusual fenómeno, destaca el Poynter Institute de St. Petersburgo, Florida.

 

Leer más