El poderoso capo narco Joaquín El Chapo Guzmán fue recapturado este viernes , anunció el Presidente de México, Enrique Peña, informa el diario El Universal.
El Chapo fue capturado en un hotel en la región de Los Mochis. En una foto de la policía aparece sentado en camiseta con la mirada desconcertada, dice diario Milenio de Ciudad México.
El hotel estaba al lado de un deshuesadero de autos y hay terrenos baldíos. Cuenta con piscina y servicio de Internet. Los empleados del hotel dijeron que no podían dar detalles de lo acontecido.
Milenio revela, en un amplio informe, la última guarida del fugitivo en las montañas Los Mochis de Sinaloa tras cinco meses de haber escapado de la prisión de máxima seguridad de la capital mexicana.
Tres habitaciones, una gran cocina y una bodega repleta de comida hallaron las autoridades en dicha guarida. Café, huevos, sardinas, sopas, miles, dulces, atunes, forma parte de lo que encontraron las autoridades, dice Milenio.
El Chapo fue recapturado por agentes élite de la marina.
La DEA felicitó a las autoridades mexicanas por la recaptura del capo.
“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, dijo en Twitter a las 12:08 mediodía el presidente Peña.