El general Rodolfo Palomino, hasta ayer director de la Policía Nacional de Colombia, cayó tras anunciar la Procuraduría de la República una investigación en su contra por una supuesta red de prostitución masculina a lo interno del cuerpo policial y perseguir a periodistas investigadores de sus bienes, destacan medios de ese país.
Dice la revista Semana: “Luego de tres meses de recopilar testimonios y analizar distintos tipos de pruebas, el Ministerio Público concluyó que es probable que dentro de la Policía Nacional haya estado funcionando una red de prostitución masculina, con la presencia de Palomino y otros altos oficiales, como lo denunció Daniel Coronell en su columna de revista SEMANA.
Lo que más ha llamado la atención en las evidencias que ha recolectado el organismo de control disciplinario es que aparentemente un exsenador de la República estaría vinculado a la red que obtenía favores sexuales.
Para el procurador Alejandro Ordóñez se trata de un probable caso de proxenetismo, por lo que le pidió a la Fiscalía investigar si los implicados han incurrido en el delito de inducción a la prostitución.
El Ministerio Público también tuvo en cuenta las denuncias sobre seguimientos a periodistas que han estado investigando los hechos y quienes revelaron información relacionada con el supuesto incremento injustificado de patrimonio que habría tenido el oficial en los últimos años”.