En México hay periodistas infiltrados por las mafias del crimen organizado, denunció José Abellá director y dueño del diario El Buen Tono de Orizaba, México, donde trabajó Anabel Flores Salazar una reportera policial asesinada por grupos delincuenciales, informa el diario El Universal.
Flores Salazar fue sepultada en Orizaba bajo estrictas medidas de seguridad y en medio del silencio de sus familiares que no deseaban cobertura periodística, dice El Universal.
El director Abellá denunció que en Veracruz hay reporteros “traicioneros de su gremio” que a cambio de recibir dineros de las mafias difunden y ocultan informaciones” que favorecen a los grupos delincuenciales, añade El Universal.
Ls bandas criminales controlan a la prensa para que no se sepan los asaltos, los secuestros, las ejecuciones y las mutilaciones, denunció el director.
“Cobran poer informar y cobran con la mafia para ver que informan y qué no. El gremio criminal también cuenta con periodistas infiltrados para que no se sepan todas sus fechorías”, dijo Abellá.
Sostuvo que la reportera asesinada fue despedida de su diario hace ocho meses por altas sospechas de estar vinculada al crimen organizado. También despidieron a otros dos reporteros por iguales presunciones.