El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, investigado y denunciado por hechos de corrupción, se blinda ante las acusaciones judiciales en su contra al ser nombrado Ministro de la Presidencia del gabinete de la Presidenta Dilma Rousseff, informa diario Clarín de Buenos Aires. De esta manera, el gobierno bloquea el juicio penal contra el exmandatario.

El sitio Oglobo.com añade: “El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva aceptó ser ministro de la Casa Civil y ocupar la posición de Jaques Wagner. Con la entrada en el gobierno, Lula tiene inmunidad privilegiada. Con eso, será juzgado por el Tribunal Supremo Federal (STF) y no por el juez de primera instancia, Sergio Moro.

Fueron casi tres horas de reunión con el presidente, Dilma Rousseff, en el Palacio de la Alvorada, para discutir el nombramiento. Las autoridades gubernamentales confirmaron la información de manera extraoficial.

Jaques Wagner deja el cargo para dar paso a Lula quien asume la jefatura de despacho de la presidenta. Al salir de la reunión en la madrugada, Wagner fue directamente a la base aérea, donde se embarcó para Bahia a celebrar con su familia su fecha de cumpleaños.

 

Leer más