El gobierno izquierdista de El Salvador se alista para decretar estado de sitio en varias zonas estremecidas por una brutal ola de violencia e inseguridad, informa el sitio elsalvador.com del Diario de Hoy.

“El presidente de la República considera el Estado de Emergencia o Excepción para algunos territorios en los que se necesita entrar con más fuerza”, afirmó Lorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa.

Ante los altos índices de violencia y homicidios en el país, la funcionaria aseguró que se necesitan “medidas extraordinarias”, y aseguró que el presidente de la Corte Suprema de Justicia manifestó que es factible aplicar medidas especiales.

“El Estado de Excepción se puede establecer en municipios, cantones o departamentos en los cuales operan pandillas”, indicó la funcionaria en una entrevista de radio.

El diario Prensa Gráfica informa que hay al menos 10 municipios donde regiría el estado de sitio. “Hay diez municipios que podrían ser los candidatos a formar parte de tal medida, pues son considerados los de más alta incidencia delincuencial en El Salvador. Estos municipios son Colón (La Libertad), Zacatecoluca (La Paz), Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, Soyapango (San Salvador), Jiquilisco (Usulután), Cojutepeque (Cuscatlán), Mejicanos y Ciudad Delgado (San Salvador). De hecho, el Gobierno ya interviene desde el año pasado en coordinación con las iglesias, directivas comunales y alcaldías municipales en estos lugares”, dice el diario.

 

Leer más