Veintisiete horas tardó el allanamiento de autoridades judiciales de Panamá en el bufete Mossack Fonseca epicentro del escándalo mundial de los “Panamá Papers“, dice un informe del diario La Prensa.
El fiscal Javier Caraballo quien dirigió el allanamiento detalló que la firma Mossack Fonseca mantenía más de 100 servidores virtuales y otros físicos, cuyo análisis fue muy complejo, inclusive para los expertos en informática de las diferentes instituciones de seguridad que participaron en el operativo.
Caraballo reconoció que la diligencia se tornó compleja por la cantidad de servidores y equipo físico que debía ser revisado por funcionarios especializados en informática. Contó que al inicio de la jornada tuvo oportunidad de “conversar” con Ramón Fonseca Mora, cofundador de la firma.
“El hecho de asegurar los datos obtenidos permitirá a la fiscalía analizarlos, ordenarlos y verificar si alguna de las informaciones dadas por los medios de comunicación nacionales e internacionales tiene alguna veracidad”, detalló.
A la vez dijo que no se ha ordenado la detención de ningún miembro de la firma Mossack Fonseca, ya que en este momento apenas se comenzará a analizar la información obtenida, y de dónde se puedan acopiar datos de la posible comisión de un delito, dice La Prensa.