Al zar antidrogas de Honduras  lo mandaron a matar desde la Policía Nacional, reveló en un informe especial el diario La Prensa de San Pedro Sula.

El retrato hablado de uno de los sicarios que asesinó al general Julián Arístides González Irías, el 8 de diciembre de 2009, es el enlace que vincula a 25 policías, entre agentes y oficiales, con su muerte, añade dicho medio.

“La lapidaria conclusión” –cita La Prensa- “aparece en un informe confidencial que ha permanecido engavetado y del que nadie se ha atrevido a hablar pese a que identifica a oficiales de alto rango que siguen ocupando posiciones en el engranaje policial”.

El informe confidencial, al que tuvo acceso el diario señala que en el crimen del general González participaron agentes de Tránsito que tenían la misión de dar vía en la ruta del entonces titular de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN)”.

El caso tiene bajo conmoción a Honduras. El presidente Juan Orlando Hernández  no descartó disolver a la Policía Nacional tras trascender la conspiración contra el zar antidrogas.

 

Leer más