El “paraíso terrenal” de Ortega…

1243

“A las voces independientes de medios, periodistas y ciudadanos, sea en la calle o en las redes; que informan, denuncian, protestan o reclaman, les aplica la técnica de “matar a silencio”: esto es, rodear con un anillo de silencio los temas o personas indeseables, aislando las voces por medio del estímulo de la cobardía y el miedo en la sociedad. Por otro lado, Ortega y Murillo asumen la posición de no darse por aludidos. Son expertos en “fingir demencia” como dice la gente”, dice Sofía Montenegro columnista del sitio Confidencial.com de Managua.

Cuestiona la omnipresencia mediática de Rosario Murillo, la compañera del presidente Daniel Ortega, y única vocero autorizado del gobierno en Nicaragua.

“Pero esta estrategia –dice– está en crisis, como todo en el país, porque no puede por más que lo intente, ocultar la devastación que su régimen ha causado a Nicaragua y ya nadie tiene ilusiones. Ahí están los hechos: la aberración de la concesión canalera, la depredación sobre la tierra, los bosques y el agua, el crimen del saqueo del Estado y de nuestros impuestos, el robo de los recursos extranjeros, la confiscación de la libertad y de nuestros derechos, la violencia, la exclusión y la persecución a la ciudadanía, la destrucción del proceso democrático y la implosión de un Estado centralista, corrupto e ineficiente. Los papeles de Albanisa y los que faltan de Panamá, son el reflejo del modus operandi del jardín del Edén de la dictadura”.

 

Leer más