Tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Panamá gastaron en dos años casi $ 1 millón en viajes y serán investigados por la Contraloría General de la República, denuncia el diario La Prensa de Ciudad Panamá.
El contralor general de la República, Federico Humbert, ordenó una auditoría a los viajes realizados por el personal judicial y administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el periodo comprendido entre enero de 2014 y diciembre de 2015, bienio en que el magistrado José Ayú Prado presidió el Órgano Judicial añade La Prensa.
La Corte ha desembolsado casi un millón de dólares en los viajes de funcionarios judiciales y administrativos, en el periodo que se auditará. Así consta en una nota enviada por la misma CSJ en la que se precisa que en los años 2014 y 2015 se gastaron $995 mil 731.84 en estos menesteres.
Los tres magistrados que más millas han acumulado: de 2012 a 2015, son Ayú Prado realizó 23 viajes; Fábrega, 17, y De León, 16. Abel Zamorano también realizó 16 periplos en dicho período.