Informe de investigación del diario La Prensa de Managua sobre el misterio de las fortunas de las principales figuras del régimen de Daniel Ortega.
Las dudas, dice el diario, alcanzan al propio presidente quien en el 2002 rindió una declaración de probidad a la Contraloría y aseguró tener $217.943.
El ex ministro de Educación, Carlos Tunnermann, cuestionó la certeza de esa declaración al asegurar que Ortega se moviliza en dos lujosas camionetas Mercedes Benz, a un costo superior al monto de los bienes declarados por el gobernante que se pretende reelegir por tercer periodo en noviembre.
“La apariencia es que tiene una fortuna que no podemos cuantificar”, le dijo Tunnerman al periodista Octavio Enriquez de La Prensa.
El diario cuestiona la “privatización” de $3.200 millones de cooperación venezolana del 2007 al 2015, sin que el régimen aclare el destino de esos fondos.
También destaca como los hijos de Ortega son vinculados como directores a canales y radios en el país.
El informe trasciende en medio del escándalo mundial de los Panamá Papers que destapó paraísos fiscales donde guardan sus fortunas poderosos políticos y otras personalidades.