Autoridades judiciales de Panamá decomisaron bolsas repletas de documentos triturados de la firma de abogados Mossack Fonseca epicentro del escándalo mundial de los “Panamá Papers” por asesorar a políticos, empresarios y famosos en paraísos fiscales de todo el mundo, informa el diario La Prensa.
Las bolsas, dice el diario, fueron decomisadas por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada después de un allanamiento a una casa en Parque Lefevre, que servía como oficina de la firma Mossack Fonseca (MF).
“En este inmueble se podría encontrar documentación relacionada con el manejo de la firma Mossack Fonseca y con varias de las sociedades que han sido de alguna manera destacadas en los medios de comunicación por hechos delictivos”, afirmó el fiscal Javier Caraballo, quien lidera estas diligencias.
Este es el segundo allanamiento que efectúa el Ministerio Público a esta firma, luego de que una investigación periodística global revelara presuntas irregularidades en sus operaciones, dice La Prensa.