El juez Miguel Ángel Gálvez que investiga en Guatemala un fraude millonario en que aparece involucrado el expresidente Otto Pérez recibió amenazas de muerte, denunció el diario Prensa Libre.
Según dicho medio, el juez Gálvez a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo By quien entre otros casos conoce el de Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) y La Línea, admitió que recibió amenazas de muerte.
Ante la insistencia de los reporteros, en una conferencia en el Organismo Judicial, manifestó que fueron mensajes intimidatorios de personas de quienes se reservó el nombre, pero dijo que los enviaron la semana pasada, mientras estaba en curso la resolución del caso TCQ.
No provino de ninguno de los sindicados, y sí de alguien que querría “poner limitaciones” a su trabajo, admitió, según Prensa Libre.
Tampoco –añade el diario– dio mayores detalles, porque consideró que hacerlo entorpecerá la investigación que, aseguró, ha comenzado.
“Las autoridades ya la conocen y tengo entendido que ya están investigando, por eso es que en determinado momento no puedo extenderme más allá porque en todo caso puede limitarla”, precisó, según el medio.
“Siempre existe ese sentimiento en la profesión”, respondió al preguntársele si teme por su vida, dice Prensa Libre.
Las declaraciones se produjeron durante un receso convocado por Gálvez en medio de la audiencia de primera declaración de dos sindicados más por el caso La Línea.
Las medidas de seguridad serán redobladas a favor del profesional, afirmó el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ranulfo Rafael Rojas.
Además, se extremará la seguridad en el ingreso a la Torre de Tribunales y al Palacio de Justicia, indicó el funcionario a los medios.