La filial de la firma panameña Mossack Fonseca (MF) en Nevada, M. F. Corporate Services Limited, pagó una sanción por $10 mil y renunció como agente residente a mil 25 sociedades inscritas en esta jurisdicción, tras el escándalo mundial de los “Panamá Papers“, revela el diario La Prensa de Ciudad Panamá.
El anuncio lo hizo el Departamento de Estado de Nevada en su sitio web, añade el diario.
“M. F. Corporate Services Limited ha pagado una sanción civil por $10 mil impuesta por la secretaria de Estado de Nevada, Bárbara Cegavske, al incumplir los registros requeridos por el Registro Estatutario de Nevada número 77.400”, aseguró la institución estadounidense.
Desde que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) reveló el 3 de abril pasado información sobre el presunto manejo irregular de Mossack Fonseca de sociedades offshore en el mundo, la firma ha enfrentado problemas legales en varios países, agrega La Prensa.
Incluso en Panamá afrontan procesos tras ser allanados en dos ocasiones por la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada, liderada por Javier Caraballo.
La oficina de Nevada ha explicado que el bufete recibió una notificación que incumplía la norma 77.400, y que luego se le dio la oportunidad de llevar sus registros, pero igualmente no pudo cumplir con los requisitos de la jurisdicción, añadió la institución, sostiene el medio.