El periodista Ángel Sastre se siente “feliz” y “en un nube” tras su liberación después de 10 meses de secuestro en Siria, pero afirmó que tiene una deuda pendiente con su familia, de la que se siente muy orgulloso porque durante este tiempo se han portado “como unos valientes”, informa el sitio Huffintgonpost.es.
Así lo dijo en una entrevista en Onda Cero en la que aseguró que una de las principales preocupaciones que tuvo durante el tiempo que duró su cautiverio era cómo estaba viviendo su familia esa situación. Sastre fue librado este fin de semana junto a sus compañeros Antonio Pampliega y José Manuel López.
!”Me daba mucho miedo quedar marcado de por vida”, dijo en OndaCero.
Añade: “Así recuerda el periodista Ángel Sastre como se sentía durante su secuestro en Siria. Ángel fue secuestrado cerca de Alepo junto a Antonio Pampliega y José Manuel López hace diez meses, y este sábado regresaban a Madrid tras aterrizar en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz.
Ángel habló de lo vivido en Siria, y aseguró que prefiere verlo “como un paréntesis”, para poder “recuperar mi vida normal cuanto antes”.
El periodista contó que durante el cautiverio “me refugiaba en la escritura para evadirme” y que, aunque les dieron unos cuadernos, cuando “les pedimos literatura, nos dieron una tele, algo que nos pareció una broma, pero nos mantuvo conectados con el exterior”. Del mismo modo, asegura que él y sus compañeros estaban al tanto de la situación política en España y, por ello, “no podíamos evitar pensar que ojalá no perjudicase nuestra situación”.