“Panamá Papers”: viene otro destape

199

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación anunció que dará a conocer el 9 de mayo una nueva filtración masiva de datos con información sobre más de 200.000 entidades offshore que son parte de escándalo mundial de los “Panamá Papers”.

La base de datos  –según el ICIJ–  será probablemente la más grande jamás liberación de empresas secretas en el extranjero y de la gente detrás de ellas.

Los datos, añade,  provienen de la firma panameña Mossack Fonseca, uno de los mejores jugadores del mundo en el sistema off shore, e incluye información sobre empresas, fideicomisos, fundaciones y fondos incorporados en 21 paraísos fiscales, de Hong Kong a Nevada en los Estados Unidos. Vincula a personas en más de 200 países y territorios.

Cuando se liberen los datos–dice el ICIJ– los usuarios serán capaces de buscar a través de los datos y visualizar las redes alrededor de miles de entidades offshore, incluyendo, cuando sea posible, los registros internos de Mossack Fonseca de los verdaderos dueños de la empresa. La base de datos interactiva también incluirá información sobre más de 100.000 empresas adicionales que formaban parte de la investigación de la filtración del ICIJ Marino en 2013.

 

Leer más