“En una decisión histórica, Grupo Televisa toma la delantera en estas trascendentales transformaciones y anuncia el relanzamiento de Noticieros Televisa. Nuestro objetivo: ofrecer al público propuestas innovadoras en la programación cotidiana”, anunció la poderosa corporación mexicana de televisión.
Añadió : “Bajo el liderazgo de su vicepresidente, el doctor Leopoldo Gómez, Noticieros Televisa ofrecerá contenidos modernos, anclados en el profesionalismo y en la experiencia de sus colaboradores, y respaldados por nuevas prácticas internas, tecnologías de vanguardia, ofertas visuales originales y un mayor énfasis en la investigación periodística, el análisis y el debate”.
Los dos pilares de este relanzamiento de Noticieros Televisa serán, a la par, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola, dice la cadena.
Las trayectorias de ambos periodistas, añade, dentro y fuera de Grupo Televisa, son garantía de una propuesta editorial que corresponde a las mejores prácticas del periodismo contemporáneo.
“Denise Maerker conducirá el noticiero en el horario estelar del Canal 2, con una propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia, incorporando los reportajes de investigación, agudos y críticos que desde 2005 han distinguido a Punto de Partida, el programa que ha dirigido y conducido con gran éxito durante 11 años. La última emisión de Punto de Partida será el jueves 30 de junio”, informó Televisa.
Con este cambio, además de impulsar un relevo generacional, Noticieros Televisa presentará un formato de media hora, ágil y de calidad internacional que, con toda certeza, permitirá prolongar el liderazgo en audiencia y la influencia que ese espacio ha mantenido por décadas en la pantalla, dice la coroporación.
Carlos Loret de Mola dirigirá el nuevo espacio informativo matutino estelar del Canal 2 y encabezará las transmisiones especiales de Noticieros Televisa sobre los acontecimientos más relevantes. Lo hará con el estilo y los atributos que lo llevaron a posicionar el espacio de la mañana como un referente indispensable con revelaciones exclusivas, entrevistas a las figuras de mayor peso en la vida pública nacional e internacional, y coberturas desde los lugares donde se genera la noticia.
El nuevo programa tendrá hora y media de duración, y sus contenidos estarán enfocados en la investigación, el análisis y el debate. Es una apuesta de Noticieros Televisa por ofrecer esa visión fresca y dinámica de periodismo frontal, directo, incisivo y plural.