Un total de 329 empleados del poderoso grupo empresarial Wisa de Panamá han sido despedidos hasta la fecha tras ser señalados los jerarcas del emporio por autoridades de EE.UU. de supuesta relación con lavado de dineros del narcotráfico internacional, dice el diario La Prensa de Ciudad Panamá.
Añade dicho diario: “El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) calcula que se puede salvaguardar el 65% de los puestos de trabajo del conglomerado de empresas de los Waked, incluidas en la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico.
Así lo manifestó Samuel Rivera, secretario general del Mitradel, quien indicó que son 3 mil 500 los empleos formales generados por dicho grupo, dice el medio.
Rivera espera que esta semana el Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgue una licencia que permita mantener las operaciones de la cadena de tiendas por departamento Felix B. Maduro.
El Mitradel –según La Prensa— es parte de la comisión especial convocada por el presidente, Juan Carlos Varela, después de que el 5 de mayo pasado la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro identificara a Abdul y Nidal Waked como los cabecillas de lo que han denominado The Waked Money Laundering Organization ( Waked MLO). Nueve personas -incluyendo a Abdul y Nidal- y 68 sociedades fueron incluidas en la Lista Clinton.