El contralor Federico Humbert de Panamá remitió el 7 de junio pasado al Ministerio Público (MP), “para los trámites que estime pertinente”, el resultado de una auditoría que calculó en $2.5 millones el posible enriquecimiento injustificado de la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dice el diario La Prensa de Ciudad Panamá.
Según la auditoría, añade el diario, Cortés canceló un apartamento valorado en $144 mil y una casa de playa en San Carlos, por $255 mil, durante el período que comprendió la auditoría, del 1 de julio de 2009 al 31 de mayo de 2015.
La investigación también revela que obtuvo una propiedad por $360 mil y otro apartamento valorado en $154 mil, según dicho medio.
La auditoría destaca, asimismo, que Cortés alteró valores de propiedades y cuentas bancarias en su declaración jurada de bienes, de julio de 2014, dice La Prensa.
Alejandro Pérez, abogado de Cortés, informó al diario que aún no ha tenido acceso al expediente, por lo que no podía hacer comentarios.