La modelo costarricense Katia Corella fue declarada culpable por un juez de Nicaragua de ser parte de una red internacional de narcotráfico desmantelada en dicho país, informó el sitio gobiernista 19digital de Managua.
El Ministerio Público pide 12 años de cárcel contra Corella. La sentencia será dictada en fecha no anunciada ayer.
El diario independiente La Prensa no tenía registrado anoche en su sitio web la decisión del juez Octavio Rothschuch pese a que informó por la tarde de la expectativa de sentencia.
El sitio oficialista añadió: “El juez Octavio Rothschuh declaró culpables por los delitos de crimen organizado, transporte internacional de estupefacientes y lavado de dinero, a los 5 acusados que son miembros de la banda conocida como los Caciques, vinculados a la organización criminal de Los Zetas”.
El juez Rothschuh –según ese medio– dijo que “indudablemente bajo la prueba que ha sido sostenida en este juicio y que bajo las características que conoce la autoridad judicial en la constancia de juzgar en uno de los casos mejores construidos por el ministerio público para la probancia. Con ello determinó que bajo la prueba argumentada por el Ministerio Público, la prueba sustentada, vertida en este juicio oral y público, demuestra la culpabilidad en cada uno de los ciudadanos acusados en los tipos penales que provisionalmente ha calificado el Ministerio Público y así lo califica la autoridad judicial”.
El Ministerio Público solicitó al juez que imponga las penas de la siguiente manera: para el acusado Llendy Pérez Pérez se solicitaron 33 años de cárcel; Katia Corella, 12 años; Ninoska Bonilla y Aryilia Bonilla, 15 años para cada una; y Carlos Carbonero, 33 años, agregó era sitio oficialista.