El Gobierno de Panamá será llamado a dar cuentas ante el Parlamento de la Unión Europea por el escándalo mundial de las cuentas secretas de los “Panamá Papers”, informa el diario La Prensa.
Añade: “El Parlamento de la Unión Europea contempla llamar a declarar a representantes del Gobierno de Panamá, como parte de una investigación sobre supuestas irregularidades vinculadas con la firma panameña Mossack Fonseca”.
Así lo informó el parlamentario alemán Burkhard Balz, miembro del Partido Europeo del Pueblo, según lo consignó el diario Luxemburger Wort, dice el diario.
De acuerdo con este medio, Balz adelantó que también planean citar a declarar a representantes del bufete para esclarecer el papel de varios funcionarios europeos en presuntas irregularidades, agrega La Prensa.
Las llamadas a declarar se desarrollarían por iniciativa de un comité de investigación, constituido por 65 miembros del Parlamento, que fue aprobado el jueves pasado para realizar pesquisas sobre la posible evasión de impuestos de gobiernos y sus respectivos funcionarios de varios de los países que son miembros de la Unión Europea, según La Prensa.
Las autoridades de la Cancillería de Panamá anunciaron que ante este escenario están dispuestos a “cooperar vigorosamente”, sostiene el más influyente medio panameño.