“Santos sabía de mi secuestro”

272

El Presidente Santos de Colombia sabía que la periodista española Salud Hernández-Mora estaba secuestrada por guerrilleros del ELN. ¿Por qué el Gobierno jugó una semana a la confusión?, advierte la cronista en entrevista con María Isabel Rueda de El Tiempo de Bogotá.

-Usted dijo una frase que no se entendió muy bien. ‘Si el Gobierno pensaba que yo estaba en un trabajo, ¿para qué me manda a buscar?’ ¿No era esa la obligación del Gobierno?

Es que en un momento dado el Presidente dijo: ‘No estamos seguros de si está retenida por algún grupo o está haciendo un trabajo’. Si cree que estoy haciendo un trabajo, pues que no me mande al Ejército.

-Pero si estamos diciendo que ya desde el lunes usted debía haber regresado y no lo hizo, ¿cómo no mandar al Ejército a buscarla?

Pues porque si el Gobierno dice que estoy haciendo un trabajo, no me mande al Ejército. Si en cambio tiene la hipótesis fuerte de que estoy secuestrada, mándeme al Ejército. ¿Por qué me mandaron al Ejército? Pues, porque en contra de lo que el Presidente decía públicamente, él ya sabía que estaba secuestrada.

-Pero, luego el Ministro de Defensa no confirmó que usted estaba secuestrada, sino algo mucho más grave: desaparecida. Y que los únicos responsables de su vida y de su integridad eran los del Eln.

Es obvio que si estoy secuestrada, el responsable es el secuestrador. No es el Gobierno. Desde el lunes que secuestran a los de RCN se sabía que había sido el Eln. ¿Por qué el Gobierno jugó una semana a la confusión?

 

Leer más