El periodista mexicano Pedro Tamayo Rosas, de 45 años, fue asesinado a balazos la noche del miércoles frente a su esposa y sus dos hijos por un comando que lo atacó afuera de su casa, informaron la madrugada del jueves la fiscalía de esa región y un miembro de su familia, destacan medios internacionales.
El diario La Prensa de Panamá dice que Tamayo reportaba para los diarios Al calor político y Piñero noticias policíacas de la región del municipio de Tierra Blanca, una de las más afectadas de Veracruz por la violencia derivada del narcotráfico, dice La Prensa.
El diario Universal de Ciudad México informa que el periodista recibió al menos ocho balazos mientras compartía con familiares.
La esposa del reportero contó que a la puerta de su casa llegaron dos individuos en un auto negro, uno de los cuales descendió y disparó de manera directa contra su esposo.
Las primeras indagatorias “establecen que habrían sido dos los agresores, quienes se acercaron a saludar a Tamayo en un negocio de su propiedad”, abrieron fuego y se dieron a la fuga, reportó la Fiscalía de Veracruz en un comunicado, añade La Prensa.
El periodista fue trasladado a un hospital donde murió poco después de haber sido ingresado.
En el lugar del ataque la policía encontró varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros y pistas del automóvil en el que huyeron sus agresores.
El sitio AristeguiNoticias de Ciudad México refiere que el periodista había sido víctima de una desaparición meses atrás. Según dicho sitio, el comunicador había desaparecido en el mes de enero y fue localizado por la Fiscalía General del Esatado en Acatlán, Oaxaca, donde se había ido a refugiar tras la detención de un jefe de la delincuencia organizada en Tierra Blanca.
En ese momento, el fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras declaró a los medios que el comunicador tenía miedo de que se pudiera atentar contra su vida y aseguró que se le daría protección.