Allanan mansión de Funes

280

La Fiscalía de El Salvador allanó anoche la residencia del expresidente Mauricio Funes en Cumbres de Cuscatlán, municipio de Antiguo Cuscatlán, destacó el sitio elsalvador.com del Diario de Hoy.

Funes es investigado por supuestos delitos de corrupción durante su mandato. Anteayer dijo en un tuit que está fuera del país pero no anda huyendo. Informó que está en Managua en una consultoría.

En el allanamiento de anoche —según elsalvador.com—  encontraron armas, cajas fuertes con armas y otra caja fuerte que de momento no pudo ser abierta.

En el registro se encontraron entre 20 a 30 armas, una cifra que el jefe de la unidad anticorrupción de la fiscalía, Andrés Amaya, no supo definir porque “son muchas”, añade el sitio.

En consultoría

Según Diario de Hoy, el expresidente Funes Cartagena, a quien la Fiscalía investiga por supuesta malversación de fondos, peculado (desvío de fondos y bienes públicos) y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, usó su cuenta de Twitter para decir que está fuera del país por atender una consultoría y no para evadir a la justicia.

“No existe ninguna orden de restricción migratoria en mi contra. No ando huyendo. Me encuentro fuera del país desarrollando una consultoría”, escribió Funes en momentos en que la Fiscalía proseguía con una serie de allanamientos a propiedades vinculadas a su socio y estrecho amigo, José Miguel Antonio Menéndez Avelar “Mecafé”, dice Diario de Hoy.

Horas después, el Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún —un hombre de confianza de Funes, a quien en su administración nombró como Secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia y Ministro de Educación— aseguró que el expresidente estaba en Nicaragua, trabajando en una consultoría, detalló el medio.

Leer más