El empresario Enrique José Rais, quien anunció sus intenciones de competir por la presidencia de El Salvador, es una persona de interés para las autoridades estadounidenses, que evalúan sus nexos con el narcotráfico y una importante red de lavado de dinero, presuntamente encabezada por el misterioso Comandante Ramiro, uno de los principales jefes del gobernante FMLN, revela un informe de El Nuevo Diario de Miami.
Según dicho medio, Rais cayó en el radar de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) este año, cuando tres aviones y un helicóptero, registrados a su nombre, fueron incautados temporalmente en el condado Martin, Florida. Las autoridades habían sido alertadas de que las aeronaves volaban por rutas favorecidas por narcotraficantes y luego lograron comprobar que al menos uno de ellos había sido modificado para transportar droga.
Pero no es solo la DEA la que se encuentra tras la pista del empresario-candidato presidencial, quien está siendo descrito por algunos medios locales como el Donald Trump salvadoreño, dice el informe del reportero Antonio María Delgado.