El Gobierno de Daniel Ortega guarda silencio sobre la magnitud del daño ambiental provocado por un incendio que por tres días consumió una planta de almacenamiento de combustibles en Puerto Sandino, León, Nicaragua, 70 kilómetros al noroeste de la capital, informa el diario La Prensa de Managua.
“Hay un derrame importante de hidrocarburo, no preciso el volumen pero puedo decir que hay un kilómetro cuadrado de agua de mangle que está lleno de hidrocarburo, hay fauna afectada y hasta ahora esto no ha sido comunicado por la empresa, ni por el gobierno”, sostuvo Víctor Campos, director del Centro Humboldt, citado por el diario.
El incendio inició la tarde del miércoles 17 de agosto, en uno de los tanques que luego explotó, horas después el incendio se propagó al tanque número dos. Fue hasta la tarde del sábado 20 de agosto, que las gigantescas columnas de humo y fuego cesaron porque se agotaron los derivados del petróleo que alimentaron el incendio durante más de 72 horas. En la terminal de Puma Energy había cuatro tanques, de los cuales dos están a salvo, dice el diario.