Un infierno ambiental amenaza a Nicaragua tras explotar tanques cargados de combustibles desde el jueves, por razones desconocidas, en la única planta almacenadora del país localizada en puerto Sandino,León, 69 kilómetros al noroeste de la capital, informa el diario La Prensa de Managua.
Según el sitio latino.foxnews.com el primer tanque que explotó contenía 144 mil barriles de petróleo.
A las cinco de la mañana de este viernes –según La Prensa– se registró una fuerte explosión en la zona del incendio de los tanques de Puma Energy, con llamas más extensas y más grandes que las anteriores.
De igual forma, se conoció que las oficinas ubicadas a unos cincuenta metros de uno de los tanques también se incendiaron.
Agrega La Prensa: “Miembros de la Dirección General de Bomberos rociaron los tanques con químicos para evitar que el fuego se propague.
Hasta el momento, el avión que iba a sobrevolar el área del incendio aún no lo ha hecho, pero se espera su intervención en las próximas horas.
Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, dijo este mediodía que representantes de la Policía Nacional, Ministerio de Gobernación, Sinapred, Marena y de la empresa Puma se reunieron para abordar una estrategia ante el siniestro y “evitar el mayor daño posible” al medioambiente y a los habitantes de Puerto Sandino”, cita el más influyente medio opositor de prensa nicaragüense.