Tres días de infierno

1222

El incendio de los dos tanques de almacenamiento de petróleo propiedad de Puma Energy en Puerto Sandino, Nicaragua, entró a su tercer día sin que los expertos nacionales e internacionales lograran controlar el fuego que devora las estructuras con capacidad para contener 144,000 barriles del hidrocarburo, destaca el sitio Confidencial de Managua.

Desde que se supo del siniestro ubicado en Puerto Sandino, en la costa del océano Pacífico, fuerzas del Cuerpo Unificado de Bomberos, el Ejército, la Policía Nacional y la Unidad Humanitaria de Rescate, junto con personal de la Alcaldía de Nagarote y de la refinería Puma Energy, intentaron extinguirlo sin éxito hasta la mañana de este sábado, añade el sitio.

El incendio –dice Confidencial— obligó a la evacuación de las personas que habitan en las cercanías del lugar, que fueron trasladadas a más de mil metros de donde arden los tanques, informó el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

El Nuevo Diario informa que representantes del Centro Humbolt y de la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgos, constataron los primeros daños a la flora, fauna y fuentes hídricas ocasionados por el incendio q en Puerto Sandino, municipio de Tagarote, 69 kilómetros al noroeste de Managua.

Víctor Campos, director del Centro Humbolt, afirmó que al realizar una visita al sitio, observaron el derrame del hidrocarburo en una superficie de un kilómetro cuadrado, alcanzando así aguas de esteros y del mar, dice El Nuevo Diario.

Además, dijo, se ha quemado la vegetación que se encuentra en los 500 metros a la redonda donde ocurre el siniestro, agrega dicho medio.

Leer más