Escapa a la justicia

209

El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, investigado por cinco delitos de corrupción, recibió asilo político por parte del régimen de Daniel Ortega en Managua, destacan los medios de San Salvador.

“10 días después de que la Fiscalía General de El Salvador diera a conocer una investigación relativa a cinco delitos de corrupción en su contra, Funes solicitó asilo para él, su actual pareja y tres de sus hijos, uno de los cuales también está procesado en un juicio por enriquecimiento ilícito por más de 300 mil dólares”, destaca el sitio elfaro.net.

Este martes 6 de septiembre, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter que Funes había solicitado asilo al gobierno nicaragüense, un aliado político natural del FMLN salvadoreño, y que este lo había sido concedido, dice elfaro.net.

El expresidente Funes, que está siendo juzgado civilmente por presunto enriquecimiento ilícito por un monto de más de $300 mil, es sospechoso ahora de cinco delitos de corrupción: peculado, malversación, negociaciones ilícitas, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. La Fiscalía dice que el señalamiento principal es sobre enriquecimiento ilícito, dice el sitio elfaro.net

El diario La Prensa Gráfica detalla que por resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, a Funes se le concedió el asilo político luego de haberlo solicitado el día anterior. La resolución ministerial aduce que las vidas Funes y su núcleo familiar, compuesto por Ada Mitchell Guzmán e hijos, corren riesgo por haber luchado por la democracia en El Salvador.

Para solicitar el asilo, Funes alegó que estaba en riesgo su integridad física y la de su grupo familiar “por luchar en pro de la democracia, la paz y la justicia”, cita Prensa Gráfica.

Según el sitio elsalvador.com del Diario de Hoy, Funes vive aislado en una exclusiva mansión en Managua.

 

Ver más