Jim Wyss, jefe de la oficina andina del Miami Herald que viajó a Venezuela para cubrir una manifestación masiva de protesta en Caracas, fue detenido por las autoridades de inmigración de Venezuela la noche del miércoles, denuncia el diario El Nuevo Herald.
Wass –según dicho diario– llegó a la capital venezolana muy temprano el martes y entró en el país con una visa de periodista válida hasta octubre. Sin embargo, el periodista le envió un correo electrónico a representantes del periódico a las 5:21 p.m. diciendo que las autoridades de inmigración lo detuvieron.
“Después de no saber de él por unas cuatro horas, su editor recibió un correo electrónico el miércoles en la noche diciendo que estaba bien y que lo habían colocado en un avión con rumbo a Panamá. Wyss dijo que la razón que le dieron para su detención fue que él no estaba registrado para trabajar como periodista en Venezuela. Sin embargo, el periodista dijo que si había llenado toda la documentación necesaria para trabajar en ese país, pero igual lo habían expulsando”, añade Nuevo Herald.