Capturan expresidente en boda de hijo

275

Lo que parecía un fuerte despliegue de seguridad policial rutinario para proteger a un exgobernante y a su familia, que celebraban la boda de un hijo en la Hacienda de Los Miranda, se convirtió en operativo para capturar al expresidente Antonio Saca, a su exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank, y al exsecretario de Juventud, César Funes, informa Diario de Hoy de San Salvador.

A Saca la Fiscalía General de la República lo investiga por supuesto enriquecimiento injustificado de $3.9 millones.

Se acabó la fiesta

Era pasada la medianoche. Aún había música e invitados departiendo, cuando llegó un contingente de policías élite buscándolo. El centro de recepciones, en Antiguo Cuscatlán, fue acordonado por pick ups y patrullas policiales de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), narra el periodista David Marroquín de dicho diario.

Añade: “Los agentes se apostaron en las entradas del mismo y no permitieron la salida ni entrada de personas de sus instalaciones, según relatos de algunos asistentes.

Fuerzas especiales de la Policía ingresaron al lugar y preguntaron por el expresidente Saca, quien minutos después salió al estacionamiento para atenderlos.

Con el exgobernante fueron detenidos su exsecretario de comunicaciones, Julio Rank, y el exsecretario de Juventud, César Funes, quien también se encontraban en la celebración.

Sin embargo, agregó que el expresidente “está bien, está fuerte, fortalecido, con fe en Dios, consciente de que será una batalla dura pero que él la sabrá vencer y a través de las pruebas demostrará su inocencia”.

La detención se efectuó por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) y por los delitos de peculado, otras formas de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas. “Fue capturado por orden del señor Fiscal General de la República”, confirmó la abogada, dice el Diario de Hoy.

 

Leer más