La modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas, de 25 años, fue condenada este miércoles en Nicaragua a cuatro años y seis meses de prisión por el delito de lavado de dinero en un sonado caso de narcotráfico internacional, informó el diario La Prensa de Managua.

La sentencia la dictó el juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio de Managua, Octavio Rothschuh quien había absuelta a Corella por el delito de transporte internacional de estupefacientes el pasado 22 de junio .

Según La Prensa, junto a la modelo fueron condenados los costarricense Gustavo Adolfo Artavia, José Castillo y los guatemaltecos Llendy Pérez y Héctor Pérez Cruz, alias “el chino”, quien está prófugo y es el jefe de la estructura en Centroamérica. Además es dueño de los cabezales color blanco y azul que conducían los acusados Llendy Pérez y Gustavo Artavia, en donde encontraron 246 paquetes de cocaína, el 4 de diciembre en el kilómetro 17 Carretera Nueva a León.

Los otros seis miembros de la agrupación de narcotraficantes a la que pertenecía Corella Rojas recibieron penas que oscilan entre los 4 y 15 años de prisión por delitos de tráfico internacional de estupefacientes, crimen organizado y lavado de dinero, informó El Nuevo Diario.

Los acusados fueron detenidos por autoridades de Nicaragua con 285,6 kilos de cocaína que estaban escondidos en tres vehículos de carga.

La modelo Corella Rojas –informa La Prensa– se encuentra detenida en Nicaragua desde diciembre pasado cuando se ejecutó la llamada “operación Cacique”, en la que falleció el supuesto líder de la banda, su amante, el costarricense Mauro José Ruiz López.

Dos costarricenses, vinculados a esa misma banda, se declararon en mayo pasado culpables de los delitos de transporte internacional de estupefacientes, crimen organizado y lavado de dinero en Nicaragua.

Según el diario Hoy de Managua,La Fiscalía había solicitado para Corella la pena de 6 años de prisión por crimen organizado y otros 6 por lavado de dinero, para un total de 12 años. Para los demás acusados, la Fiscalía pidió penas que van de los 15 años de cárcel hasta los 33.

 

Leer más