La modelo tica Adriana Corella, sentenciada en Nicaragua a una pena mínima de cuatro años y seis meses de prisión por lavado de dinero, en un sonado caso de narcotráfico internacional en dicho país, podría quedar libre antes, si se comporta bien en el régimen penitenciario, destaca el diario La Prensa de Managua.
“La pena menor a cinco años de cárcel deja abierta la posibilidad a Corella, de pedir beneficio y recuperar muy pronto su libertad, pues así lo dispone la ley”, dice el diario.
Además, en el próximo mes de diciembre cumplirá un año de efectiva prisión, lo que reduce su pena a tres años y medio. Aunque se desconoce si la procesada está realizando alguna labor dentro del penal que pueda abonarle a su pena y reducirla aún más, cita La Prensa.
Las penas en este caso fueron bien moderadas por el juez Octavio Rothschuh titular del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, ya que oscilaron entre 4 años y medio y 26 años de prisión contrario a los 70 y 90 años que ponen en otros casos de narcotráfico, aunque al final los procesados solo deben pagar 30 años de cárcel, según el diario.