El empresario y exvicepresidente de Panamá Felipe Pipo Virzi declaró ante la Fiscalía Anticorrupción que le prestó $7 millones al expresidente Ricardo Martinelli, investigado de supuestos actos de corrupción, para que se los destinara a West Valdés e Iván Clare, exdirectivos de Financial Pacific, debido a que la casa de valores enfrentaba “problemas económicos”, denuncia el diario La Prensa.
En una indagatoria rendida desde su residencia en Punta Pacífica, Virzi reveló que con el aval de Martinelli accedió al préstamo que se acordó en “20 minutos desde la terraza” de su residencia, detalla el diario.
Según dicho medio, Virzi decidió hacer el préstamo porque Martinelli prometió devolverle el dinero y porque él ha hecho toda su vida negocios con el expresidente.
En un día, el expresidente Ricardo Martinelli consiguió $12.2 millones “prestados” para West Valdés e Iván Clare, exdirectivos de Financial Pacific (FP), para tapar un hueco financiero generado tras un desfalco millonario en esa casa de valores en 2012, dice La Prensa.