El piloto del avión que transportaba al equipo Chapecoense de Brasil y que se estrelló la noche del martes en Medellín, Colombia, con saldos de 71 muertos, comunicó a la torre de control que tenía problemas de combustible, dice Caracol Radio una de las la más importantes firmas radiales noticiosas de ese país.
Caracol Radio dice que obtuvo la grabación de la actividad en el centro de control del aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, Antioquia, la noche del 28 de noviembre cuando se accidentó el avión de LaMia que transportaba a jugadores, técnicos, periodistas que asistirían a Medellín al partido entre Nacional y Chapecoense por la final Sudamericana de Fútbol.
En el audio de 12 minutos, que obtuvo Darío Arizmendi, se escucha a la controladora, que Caracol pudo identificar como Janeth Molina, quien ese día debía cubrir el turno de 6 de la tarde a 12 de la noche, añade Caracol.
En la primera comunicación el piloto Miguel Quiroga, quien también era uno de los dueños de LaMia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación, Compañía Anónima), solicita prioridad para aterrizar porque el avión, un Avro Regional Jet 85, presentaba problemas de combustible, cita Caracol.