Klinsmann en la cuerda floja

195

El exastro alemán Jurgen Klinsmann, entrenador de la Selección Nacional de EE.UU., quedó en la cuerda floja tras la histórica paliza 4-0 que le propinó la selección de Costa Rica, en la segunda jornada eliminatoria por CONCACAF hacia el Mundial Rusia 2018, destaca el New York Times.

“Costa Rica puñetea a EE. UU. y pone en duda clasificación a la Copa Mundial de Fútbol”, dice la crónica del periodista Sam Borden del Times fechada en San José.

“El estatus de Klinsmann será el punto de vista obvio para el futuro previsible, y el presidente de la Federación de Fútbol de EE.UU., Sunil Gulati, quien antes del partido de México dijo que esperaba que Klinsmann terminara este ciclo de clasificación, declinó ofrecer una declaración de apoyo similar después de la pesadilla del martes”, añade el cronista del influyente diario neoyorquino.

“Gulati dijo que revisará el desempeño de Klinsmann, y el programa en su conjunto, en los próximos días. Pero tuvo el cuidado de decir que no quiere tomar una decisión rápida en un momento emotivo. También admitió que era difícil pasar por alto los feos resultados de los últimos dos partidos”, agrega el Times.

¿Los hechos son importantes? La respuesta es sí “, dijo Gulati. “Obviamente, no es un buen comienzo para el hex”.

Cuando se le preguntó si Klinsmann tenía la cuerda interminable, Gulati sacudió la cabeza y dijo: “No iría tan lejos”, según el cronista del Times.

Klinsmann dijo que creía que seguía siendo la persona adecuada para liderar a los Estados Unidos, aunque reconoció que el martes fue “un momento muy, muy amargo para nosotros”. El peor en sus cinco años como entrenador de EE.UU.

“EE.UU. oficialmente tocó fondo (con la derrota en Costa Rica).  Klinsmann debe irse”, tronó el sitio deportivo BleacherReport.

 

Leer más