El exjugador de Saprissa y de la Selección Nacional, Gabriel Badilla, quien murió el domingo al finalizar una competencia atlética en Santa Ana, fue sepultado esta tarde en Jardines del Recuerdo, Heredia, mientras en las redes sociales un pedido de su exesposa, la presentadora de noticias Fabiola Herra, para que retrasaran su sepelio, se volvió viral y alcanzaba 1.4 millones de reproducciones.
Los funerales se realizaron en la capilla don Bosco de la capital y acudieron centenares de personas, familiares, excompañeros, amigos y conocidos.
“Disculpen la intromisión con este video… pero estoy desesperada, por favor, necesito despedir a Gabriel junto a mis pequeñitas”, dijo Herra en el video de 1:04 minutos de duración, fechado el domingo en Francfort del Meno, Hesse, Alemania, tras enterarse del deceso de Badilla. Herra se encontraba de viaje por su reciente cumpleaños. Estuvo casada con Badilla hasta 2013 y procrearon dos hijas.
“Se los pido con todo el corazón“, dice llorosa Herra al suplicar a quienes tuvieran poder de decisión de retrasar el funeral. “Yo tengo que estar con mi hijas en ese lugar porque ellas no saben que su papá se murió”, dice visiblemente afectada.
Su vuelo de la línea Cóndor a San José fue suspendido a última hora por un desperfecto mecánico. Y el nuevo vuelo arribaría hasta las 8 p.m. de este lunes.
Badilla fue operado en 2013 a corazón abierto al detectársele un tumor benigno en el costado izquierdo de su corazón. Según el cardiólogo Federico Malavassi, citado por Teletica, esa intervención hizo crecer su riesgo de enfrentar una muerte súbita.“El riesgo de sufrir una muerte súbita sin duda aumenta en pacientes que tienen alguna instrumentación a nivel cardiaca, pero pasa por diferentes razones. Por ejemplo usualmente los pacientes desarrollan algún tipo de cicatrización en el órgano o puede presentar algún tipo de obstrucción en la válvula entre otras.“Pero en resumen sí, una persona como Gabriel Badilla tenía más riesgo de sufrir un problema de este tipo que la población general de su misma edad”, aclaró.
También: La muerte de un famoso y la prensa