El expresidente Antonio Saca de El Salvador, detenido y acusado en un escándalo por supuesto desvío multimillonario de fondos estatales, unos $246 millones a cuentas privadas, queda preso por al menos seis meses mientras avanza la investigación de la Fiscalía, determinó una juez este sábado.
Según el diario La Prensa Gráfica, también siguen presos los demás imputados que “esperarán tras las rejas la fase de instrucción del proceso en su contra, según el fallo pronunciado por la jueza del Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, Nelly Edith Pozas”.
La jueza aseguró que la Fiscalía expuso suficientes pruebas para considerar que los imputados participaron en desvío de fondos, dice el diario.
“La condición económica de los incriminados y las altas penas que se les podrían establecer son algunos de los argumentos que la juzgadora presentó para sustentar su decisión. La jueza concedió lo pedido por la Fiscalía General de la República y congeló todos los bienes muebles e inmuebles de los imputados para garantizar que se pueda resarcir el desvío de fondos. La parte acusadora pidió seis meses para poder seguir investigando” informa Prensa Gráfica.