El billonario Donald J. Trump se enfilaba anoche hacia la Casa Blanca al lograr una inesperada y desafiante ventaja de 216 votos electorales sobre 209 de Hillary Clinton tras unas reñidas y amargas elecciones, informaban medios norteamericanos.
“Donald J. Trump, que llevó a cabo una improbable y frecuentemente fea campaña contra el establishment, mantuvo pequeños pero significativas ventajas en una serie de estados claves, campos de batalla, el martes por la noche, trascendiendo meses de sondeos que dieron ventaja a Hillary Clinton y levantó las esperanzas republicanas de tomar de nuevo la Casa Blanca”, destacaba anoche la crónica principal del New York Times en su sitio web.
The Washington Post también puntualizó la inesperada fuerza de Trump en estados “campos de batalla”. Trump ganó Florida y Ohio, dos estados claves. Y se llevó Carolina del Norte tomando “momento nacional”, sostenía el NY Times a las 10:35 p.m. hora de Costa Rica, 11:35 p.m. Nueva York.
“Trump cerca de la Casa Blanca” titulaba el sitio Politico.com. “Pánico entre demócratas y en los mercados”, añadía.
Cualquiera de los dos aspirantes necesitaba 270 votos electorales para amarrar la Presidencia.
“Inesperada fuerza de Trump en estados campos de batalla”, destacaba el Times.
Ambiente de silencio en el comando de Clinton y festivo donde Trump en Nueva York al ir consolidándose su inesperada ventaja.