Lo más doloroso en mi vida

246

“Con muchísima tristeza les comparto lo más doloroso que me ha ocurrido en mi vida, la pérdida de mi hermano Fabio”.

Así comunicó Johnny Araya, alcalde de San José y excandidato presidencial del PLN la muerte de su hermano Jose Fabio Araya, de 67 años, un mentor político clave en su carrera.

José Fabio Araya falleció el sábado anterior de un cáncer de hígado fulminante que lo había mantenido bajo reserva de sus familiares, según dijo Araya en La Nación.

En los años setenta formó parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) agrupación de izquierda con la que también se relacionó Johnny, en los inicios de su carrera política. Luego ambos se desvincularon de dicho movimiento. En el caso de Fabio para participar de actividades empresariales.

Ambos eran propietarios de una finca productora de naranjas en Upala.

“Una enfermedad fulminante lo ha llevado a la muerte. Fuimos más que hermanos, compañeros en luchas políticas, en luchas sociales, emprendimos juntos proyectos empresariales, compartimos una visión del mundo y de la vida. Negro, mi hermano del alma, seguirás gravitando en mi vida hasta el último de mis días, tus valores y tus principios seguirán siendo fuente de inspiración ¡Hasta siempre!”, puntualizó Araya en un mensaje en su cuenta Facebook.

La muerte de Fabio Araya golpeó al alcalde josefino en la misma semana en que murió su tío, el expresidente Luis Alberto Monge Álvarez, quien gobernó al país en el periodo 1982-1986.

“Luis Alberto siempre estuvo cercano a su pueblo, siempre humilde, siempre humano. Nos deja un gran legado, siempre quiso que la política se guiara por el amor y no por el odio.  Muchos buenos recuerdos, aquí con un grupo de educadores en la pasada campaña”, posteó en otro mensaje Facebook.