El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias Sánchez, denunció que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro le roba al pueblo venezolano cuando anuncia una importante compra de armamento moderno a China y Rusia mientras en la nación bolivariana escasea la comida y las medicinas.
“Es un robo a su propio pueblo, pues nada empobrece más a una sociedad que la adquisición de equipo militar”, dijo Arias en su cuenta Facebook, quien gobernó a Costa Rica en dos periodos, 1986-1990 y 2006-2010. Arias acaba de desistir a una tercera postulación por el socialdemócrata Liberación Nacional.
Una estupidez
“Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera”, dijo Albert Einstein”, destacó el Premio Nobel.
“Se me vienen a la mente estas palabras cuando leo que el Presidente Nicolás Maduro decidió gastar millones de dólares en comprar armas cuando su país no tiene alimentos ni medicinas”, reclamó Arias
“Él debería saber que, en sus propias palabras, “traerse la tecnología y las armas más modernas del mundo ” es un robo a su propio pueblo, pues nada empobrece más a una sociedad que la adquisición de equipo militar”, añadió.
El exmandatario costarricense agregó: “Son muy sabias las palabras de Montaigne: si el príncipe no le hace daño a su pueblo, le hace mucho bien. Lamentablemente el gobierno de Nicolás Maduro desde hace mucho tiempo viene haciéndole daño a su pueblo, y todo parece indicar que cada día le hará más daño”.
Maduro anunció la compra de armamento en el fin de año. “He aprobado los recursos para dotar con las armas más modernas de Rusia y China a las Fuerzas Especiales de la nación”, dijo el presidente venezolano desde el recién inaugurado “Batallón de Honor 24 de junio” en el estado Carabobo, norte del país”, según el sitio Sputniknews.com.
Según Maduro, el ministro de la Defensa, Vladímir Padrino López, viajará en los próximos días a ambos países para concretar los acuerdos. “Muy pronto va nuestro general en jefe a Rusia y a China a cerrar los acuerdos y a traerse las armas más modernas del mundo”, expresó el jefe de Estado a una cadena de radio y televisión. Maduro señaló que la “revolución bolivariana” se encuentra preparando ejercicios militares para el próximo 14 de enero, agregó el sitio.
VER TAMBIEN:
Un Maduro en horas bajas instaura el Gobierno más militarista del chavismo
Los militares controlan los ministerios con mayores recursos presupuestarios, un signo del enorme poder que vienen acumulando. Un poder que aumenta ahora que Maduro está en horas bajas, destaca un informe de la periodista Alicia Hernández de El Confidencial.com de Madrid.
“Para tener el verde olivo entre ceja y ceja no es preciso ser militar. El presidente Nicolás Maduro es el ejemplo de cómo un jefe de Estado formado fuera de los cuarteles puede asimilar la doctrina castrense. Es lo que el dirigente llama “unión cívico-militar”, que en la práctica deja un gobierno, estructura estatal e incluso un lenguaje adornados con galones, caponas y soles. Solo por poner algunas cifras, nueve de los 29 ministerios y 12 de los 24 gobiernos de las entidades federeales (Comunidades Autónomas) tienen a la cabeza a un militar”, detalla la periodista Hernández.