Un diputado de Guatemala es el principal sospechoso de ser el autor intelectual de la muerte del periodista Danilo López en marzo de 2015 en Mazatenango, por lo cual el Ministerio Público pidió el antejuicio, destaca el diario Prensa Libre de Ciudad Guatemala.
Las autoridades guatemaltecas identificaron al sospechoso como Julio Juárez Ramírez quien pertenece al partido FC Nación.
Thelma Aldana, Fiscal General; Iván Velásquez, jefe de Cicig, y Nery Ramos, director de la PNC, informaron acerca de los avances de la investigación por el atentado contra López, en el cual también murió el comunicador Federico Salazar, agrega Prensa Libre.
Aldana –dice dicho medio– refirió que la pesquisa se nutrió de desplegados telefónicos que evidencian la existencia de una estructura criminal que segó la vida de los comunicadores, la cual contaba con sicarios, encargados de la planificación de los asesinatos e intermediarios. De acuerdo con las escuchas, y la información de un colaborador eficaz, el crimen se habría pactado por Q25 mil.