Ortega se “atornilla” al poder

232

Con un discurso aburrido, vacío, junto a Nicolás Maduro y Evo Morales, y al lado de su mujer, Rosario Murillo, a la que impuso como vicepresidenta, Daniel Ortega “se atornilló” al poder por otros cinco años este martes 10 de enero, denuncia el sitio Confidencial de Managua en una crónica de la toma de posesión del gobernante sandinista.

“Ortega se atornilló al poder junto a su esposa, fundando una nueva dinastía familiar en Nicaragua”, destaca la crónica del periodista Vladimir Vásquez.

“Ortega habló en un discurso vacío, aburrido, en el que no explicó cómo gobernará en el próximo quinquenio ni se refirió a los graves problemas que azotan al país, como el alto desempleo joven, la violencia en que desangra a las mujeres o las invasiones a pueblos indígenas del Caribe, una guerra silenciosa que ha matado de decenas de indígenas”, añade Confidencial.

Los habituales hombres de Ortega, Roberto Rivas, la magistrada Alba Luz Ramos, así como el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, y la primera comisionada Aminta Granera también estuvieron entre los invitados. Una nueva incorporación fue el recién acreditado como diputado Byron Jerez –exreo por gravísimos casos de corrupción– quien estuvo junto a los diputados sandinistas durante todo el evento, dice el sitio.

A la toma de posesión de Ortega y Murillo no asistieron los obispos de la Conferencia Episcopal. Monseñor Silvio Báez en un tuit enviado desde su cuenta en la red social resaltó la ausencia, narra Confidencial.

 

Ver crónica completa