Un verdadero terremoto político-judicial sacudió era las últimas horas a Panamá al anunciar el Ministerio Público de dicho país la orden de ubicación y presentación judicial de dos hijos y un hermano del expresidente Ricardo Martinelli vinculados por autoridades de Suiza a sobornos millonarios del escándalo mundial Odebrecht.
La orden contra Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares trascendió horas después de que Suiza reveló la acusación contra ambos por supuestos sobornos, blanqueo de dineros y la incautación de $22 millones de sus cuentas. También la Fiscalía busca a Mario Martinelli Berrocal, hermano del expresidente Martinelli en “exilio voluntario” en Miami desde hace año y medio.
El Ministerio Público anunció además una acusación contra 17 personas, entre ellos 13 empresarios, 8 panameños y 5 extranjeros y tres ex funcionarios del anterior gobierno, administración Martinelli, vinculados al caso, informa el diario La Prensa.
La Fiscalía investiga a todas estas personas en conexión con la acusación del Departamento de Justicia de EE.UU. que denunció que en Panamá el gigante brasileño de la construcción Odebrecht pagó $59 millones en sobornos.