Correa traga grueso la segunda vuelta y amenaza

260

Malhumorado con el fracaso electoral oficialista en primera vuelta, el saliente presidente socialista de Ecuador, Rafael Correa, amenazó con nuevos comicios en un año para retomar el poder, si hay un triunfo opositor el próximo dos de abril, informa el diario El Comercio de Quito.

El uso de la figura constitucional de la “muerte cruzada” estaría condicionado al comportamiento de la oposición, en caso de ganar el gobierno en segunda vuelta. Correa advirtió con el uso de este mecanismo y de presentarse a elecciones en un año, aunque advirtió que se trata de un escenario poco probable. “En un año estarán pidiendo elecciones anticipadas que la Constitución lo permite con la muerte cruzada y tendré que volverme a presentarme en elecciones y vencerlos nuevamente. Son escenarios muy improbables, dijo el gobernante, según el diario.

“Estamos confiados en una victoria contundente en el próximo 2 de abril”, dijo Correa sobre la segunda vuelta entre Lenín Moreno –candidato gobiernista–  y el candidato opositor el banquero Guillermo Lasso, quien dio el batacazo de los comicios en primera vuelta al forzar a segunda ronda lo cual no esperaba el oficialismo.

“La mejor forma de tenerme lejos un tiempo es que se porten bien. Si se portan mal nos vemos en un año y los volvemos a derrotar”, amenazó Correa ante la prensa internacional.

 

Ver diario El Comercio, Quito