Hay opulencia y hay derroche para unos pocos en el “paraíso” socialista cubano, denuncia un informe del sitio disidente 14ymedio desde La Habana.
“Aquella opulencia y derroche eran inconcebibles para lo que se proclamaba del otro lado del muro, aunque el motivo fuera una fiesta de quince”, narra la articulista Marta Requeiro.
“Fuera de allí sentí alivio y respiré comodidad. Lo comenté con mi prometido y me dijo lo poco que conocía de la misteriosa familia de su amigo, la cual creía era de la Seguridad del Estado, o guardaespaldas de alguien importante”, dice.
“¿Cómo esa forma de vida se mantenía en el silencio, cómo no ocupaba la crítica televisiva, y de dónde provenía y cómo costeaban aquel lujo y aquel derroche que no era solo de un evento festivo? ¿Cómo había dentro del territorio cubano, supuestamente socialista e igualitario, una forma de existencia capitalista?”, se pregunta.
“Hasta entonces eso era solapado, hoy en día sabemos que es así y que el proceder de la cúpula gobernante lejos de asombrarnos nos comprueba la existencia de dos clases o polos sociales que no quieren reconocerse tan dispares: Los expertos en adiestrar y subyugar para que el pueblo cubano haga lo que ellos dicen y no lo que ellos hacen, y el pueblo en sí”…”La opulencia y la abundancia deben pertenecer al que se la gane, la herede o la trabaje, no al que la hurte”, añade.
Ver informe especial del sitio 14ymedio.com desde La Habana