El editor en jefe de Wall Street Journal, Gerard Baker, defendió este lunes la cobertura de su periódico sobre el presidente Donald Trump durante una reunión con el personal y dijo que sería una “falsa noticia” afirmar que dicho medio no ha sido lo suficientemente duro, informa el HuffgintonPost.
“No deje que nadie salga a decir que nuestro reporteo de Donald Trump ha sido suave”, dijo Baker a los asistentes, según una crónica de Michael Calderone, especialista en medios del HuffPost.
Los empleados del periódico pidieron una audiencia con Baker en medio de preocupaciones internas, de que el periódico no ha sido tan agresivo en la cobertura de Trump como los competidores o tan directo en llamar falsedades, como la afirmación del presidente sobre el supuesto fraude electoral. Baker quedó recientemente bajo escrutinio después de instar a los editores a evitar usar el término “mayoría-musulmana” para describir a los países afectados por la prohibición de viajar de Trump.
Durante la reunión del lunes, Baker argumentó que el papel del periódico no es ser “de oposición”, como parecen ser algunas organizaciones de noticias, sino proporcionar cobertura objetiva. Sugirió que los miembros del personal incómodos con la cobertura del periódico deberían ir a otro lugar.