La Fiscalía Especial Anticorrupción de Panamá giró orden de captura contra los dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli por su presunta relación con sobornos del gigante brasileño de la construcción Odebrecht, anunciaron medios de prensa panameños.

La orden 452 es contra Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, dice el diario La Prensa.

También involucra a la abogada Evelyn Vargas Reinaga.

Se les atribuye –según dicho medio– la presunta comisión del delito contra el orden económico a través de Odebrecht.

La Prensa cita que los fiscales de Suiza ya formalizaron acusación contra los Martinelli por los presuntos delitos de sobornos a funcionarios extranjeros y blanqueo de capitales y les incautó $22 millones de sus cuentas.

Defensa cuestiona orden

Los abogados Cristobal Arboleda y Carlos Carrillo, defensores de los hermanos de Luis Enrique Martnelli y Ricardo Martinelli Linares, respectivamente, reaccionaron a la orden de detención preventiva y la solicitud de alertad roja emitida por el Ministerio Público a la Interpol, informó el noticiero Telémetro de Ciudad Panamá.

Según Arboleda, hasta el viernes que revisó todo el expediente en el mismo no se encontraba la orden detención, ni la solicitud de alerta roja, sin embargo aparece el día de hoy con la fecha del 1 de febrero, dijo el noticiero.

“O nos están escondiendo decisiones a la defensa y no le permiten accesos a esas decisiones o dos están produciendo decisiones con fecha anteriores, cualquiera de las dos situaciones es absolutamente grave”, dijo Arboleda, citó Telémetro.

Leer más