* Organización será clave para mover potenciales votantes
* Álvarez recorrió ayer Cartago y Tibás
* Figueres tiene hoy su último “Contestaton” Facebook
Edgar Fonseca M., editor PuroPeriodismo.com
San José– La probabilidad de que Antonio Álvarez Desanti se alce con la candidatura presidencial del PLN el próximo domingo 2 de abril es “bastante alta”, a juicio de José Alberto Rodríguez, presidente de la firma encuestadora Demoscopía.
“Si nada varía, si las personas que dicen que van a votar, van a votar, si la estructura de organización de Antonio es efectiva, si todo eso se conjuga, la probabilidad que gane Antonio es bastante alta”, ratificó Rodríguez durante una entrevista que concedió el martes 21 de marzo en que analizó la recta final hacia la convención.
Álvarez Desanti lidera en la intención de voto con miras a la convención, confirmó Rodríguez,cuya empresa le ha dado seguimiento a la intención de voto de dicho proceso desde octubre.
Una encuesta telefónica de dicha firma, realizada entre el 7 y el 11 de marzo, con 1.200 consultas en todo el país, con un margen de error de 2.8%, mostró que la diferencia en intención de voto a favor de Álvarez fluctuaba entre 9% y 12%, entre los liberacionistas “muy seguros o seguros” de ir a votar el próximo domingo.
Rodríguez aclaró que es lógico que al cierre de la campaña haya variación.
Álvarez recorrió ayer comunidades de Cartago y Tibás. “Compartiendo con los vecinos de Tibás y León XIII. Definitivamente ya se siente un ambiente de fiesta”, tuiteó anoche a las 8:30 p.m.
Figueres anunció para hoy a las 11a.m. el último “Contestaton”–vía Facebook– con el público.
Estudio de opinión Demoscopía S.A
Las probabilidades de Álvarez
En la recta final
-Prácticamente en la semana final previa a la votación del 2 de abril, una tendencia como esta, una diferencia de estas, ¿es factible que se mantenga en el resultado final?
-Estamos con un modelo de probabilidades y de factores que intervienen dentro del proceso. Si nada varía, si las personas que dicen que van a votar, van a votar, si la estructura de organización de Antonio es efectiva, si todo eso se conjuga, la probabilidad que gane Antonio es bastante alta. No es solamente lo que uno mida en un momento determinado. Uno mide la intención de ir a votar y votar por alguien, pero hay otra serie de factores que la encuesta no puede medir, y decir sí el día de las elecciones todos los que dijeron que van a ir a votar o están entusiasmados o tienen el interés o la estructura organizacional de la tendencia dentro del partido está debidamente acertada y efectiva y ha sembrado el entusiasmo para hacerlo, si se conjugan estos factores, hay una tendencia bastante positiva para Antonio”.