Keylor llega a “oxigenarse”

260

Tras una turbulenta semana que lo puso al borde de su eventual salida del Real Madrid, Keylor Navas arribó ayer al país y de inmediato se integró a la Selección Nacional con miras a los cruciales juegos eliminatorios por CONCACAF ante México y Honduras, 24 y 28 de marzo, respectivamente.
Decenas de aficionados le dieron la bienvenida al guardameta al salir del aeropuerto internacional Santamaría a las 4:40 p.m. tras el vuelo que lo trajo desde Madrid.
“Feliz de volver al país y un honor llegar a la sele”, escribió en Twitter, Keylor Navas, el guardameta titular de la Selección Nacional.
Su mensaje lo tuiteó poco después de haber arribado al aeropuerto internacional.
El arquero nacional se integra al equipo patrio tras superar una polémica semana en el Real Madrid puesto en la mira de la afición madridista por un fallo suyo que culminó en autogol hace ocho días ante el Betis.
Navas, sin embargo, fue pieza clave en el triunfo del club merengue, 1-2 del sábado anterior, ante el Athletic de Bilbao. “Objetivo cumplido en equipo! Duro juego, gran victoria”, tuiteó el sábado tras el encuentro.
Keylor Navas encabeza la lista de Costa Rica que buscará dar otro ‘Aztecazo’, destacó Héctor Lazzeri del diario Marca de Madrid al anunciar la convocatoria de 15 legionarios ticos para los juegos eliminatorios.
Navas se mostró confiado ayer en reeditar la gesta de junio del 2001 cuando se logró ante México el único triunfo tico en eliminatorias mundialistas, 1-2, con goles de Rolando Fonseca y Hernán Medford en el mítico estadio Azteca. “Esperemos que sí”, dijo ante consultas de los medios sobre la eventualidad de un nuevo “Aztecazo”.

Siempre en el punto de mira

Antes de viajar a Costa Rica, Navas habló para Deportes Cuatro, informa el diario As de Madrid.
El guardameta fue claro cuando le preguntaron por la presión del Santiago Bernabéu cada fin de semana: “Todos los jugadores del Madrid estamos en el punto de mira”. Keylor ya ha recibido pitos en el estadio blanco después de fallos claros ante Borussia, Nápoles, Sevilla o Las Palmas. “Estamos acostumbrados a ello”, afirmó el tico”, según AS.